28 diciembre 2023
SAV concluye las obras de ampliación del cementerio General de Valencia
La obra ha supuesto la construcción de 400 m2 del camposanto y se ha realizado en el plazo de 10 semanas.
La concejalía de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Valencia ha contratado a la UTE Sociedad de Agricultores de la Vega-Alberto Solanes, las obras de construcción de 834 nichos nuevos en el cementerio General de Valencia.
Las obras han durado 10 semanas y han concluido con la construcción de 480 nichos sencillos a dos caras y 352 nichos columbarios, que están ubicados en la sección 21 del recinto. Esta construcción viene a ampliar en una superficie de 400 metros cuadrados el camposanto, ante la creciente demanda de mayor número de unidades de enterramiento en la ciudad.
La nueva construcción está basada en la superposición de nichos sencillos prefabricados en altura y de hormigón armado. Disponen de cámara higiénica, sistema de ventilación con filtros e impermeabilización para garantizar la ausencia de contaminación del subsuelo y la fijación de olores.
En el año 2013 SAV estrenó una nueva unidad estratégica de negocio destinada a la gestión y mantenimiento de cementerios, que comenzó con la adjudicación de los servicios de mantenimiento y funerarios de los Cementerios municipales de Paiporta, a los que se han ido sumando la gestión de otros repartidos por la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León, entre los que se encuentran los de localidades tan importantes como San Fernando (Cádiz), Burgos y València.